Los socialistas critican además los grandes despliegues inaugurales "cuando han eliminado las subvenciones al área de influencia al Parque Nacional de Monfragüe", según el PSOE.

El partido critica el “despliegue” que está haciendo el PP para inaugurar un proyecto, “herencia socialista”, como es la helibase de Serradilla. La Ejecutiva Provincial recuerda al PP que fueron los gobiernos socialistas, regional y nacional, quienes pusieron en marcha un proyecto que inaugura hoy el ministro Arias Cañete.

Por otro lado, la Ejecutiva Provincial hace público el malestar de todos los alcaldes socialistas del entorno del Parque Nacional de Monfragüe, no solo por la falta de memoria que vienen sufriendo los populares para tantos asuntos sino también por su política de desmantelamiento del mundo rural.

En este sentido aseguran que no entienden “estos grandes despliegues inaugurales cuando el gobierno popular ha eliminado, en los Presupuestos Generales del Estado, las subvenciones para el Área de influencia socioeconómica del Parque”. Esta supresión va a suponer- en opinión de los socialistas- un retroceso importante en las acciones que se venían desarrollando en los catorce municipios de influencia, además de aumentar el número de desempleados, señala la Ejecutiva.

Por último, indican que hay que recordar que en el año 2012 “el total de las subvenciones fue de 885.126 euros de los cuales 562 mil se destinaron a los municipios y el resto, algo más de 323 mil, a las asociaciones y población residente”.