El Partido Socialista inició ayer una campaña puerta a puerta con la que sus candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, apoyados por más de un centenar de agentes electorales, explicarán personalmente a los extremeños cuáles son los proyectos de futuro que ofrece el PSOE en las comicios generales del próximo 14 de marzo. En el caso de que los vecinos en cuestión no se encuentren en su domicilio, se les dejará un cartel en el que se les ofrecerá un número de contacto para conocer más detalles del programa electoral.

En la provincia de Cáceres la campaña arrancó en el barrio cacereño de Moctezuma, donde los encargados de presentar esta iniciativa fueron el número 1 al Congreso por la provincia, Victorino Mayoral, y el presidente provincial del partido, Juan Ramón Ferreira.

SIN PROPAGANDA Mayoral explicó que es un programa de proximidad "y no de grandes eslóganes propagandísticos, es una campaña de tú a tú, para exponerles qué es lo que queremos para España y lo que queremos resolver". Además de a la capital cacereña, el proyecto alcanzará a las principales ciudades de la provincia, como Navalmoral, Coria o Miajadas.

Al igual que en Cáceres, ayer arrancó la campaña en Badajoz, donde el candidato al Senado Eduardo de Orduña apuntó que el objetivo es trasladar a los ciudadanos que hay otras formas de gobernar y "que hay un partido político que se preocupa por la gente como es el PSOE". El paro, la vivienda, la educación "y en general la convivencia" serán los principales asuntos que se abordarán en estas charlas.

Mientras, el candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, José Luis Galache, se mostró convencido de que esta campaña será "clave" para obtener unos buenos resultados electorales el próximo 14 de marzo.

El candidato socialista destacó que "no es que sea una campaña imaginativa, sino que es una campaña decisiva" y que, según aseguró, "sólo es posible hacerla desde una perspectiva de izquierdas". Igualmente, se refirió a la importancia del "deseo por parte de la ciudadanía de que tienen que cambiar estos modos de gobierno y quienes podemos hacerlo somos los socialistas única y exclusivamente".

El cabeza de la lista del PSOE al Congreso por Badajoz reiteró que la próxima campaña electoral estará caracterizada por la "ausencia de debate" con el Partido Popular --tras la negativa de Rajoy-- y por la intención del Partido Socialista Obrero Español de explicar a los ciudadanos que "hay otra forma distinta de gobernar" a la actual.