"Es una auténtica vergüenza. Este Gobierno extremeño se deshace como un azucarillo en el agua y los únicos perjudicados son los ciudadanos". Son palabras de la portavoz del PSOE, Isabel Gil Rosiña, tras conocerse la dimisión de Alejandro Ramirez del Molino, hasta hoy delegado del Gobierno en Extremadura, por razones de incumpatibilidad al tener una farmacia en Badajoz, y el cese de Marta García García como directora general de Infraestructuras y Transporte que ha ocurrido hoy, según la Junta, por motivos personales. A este respecto, los socialistas extremeños se pregunta si este cese "tendrá algo que ver con alguna actividad privada de ella o de algún familiar" y pide que alguien del Ejecutivo regional de explicaciones.

Todo lo que está ocurriendo en los últimos días, insiste, "es fruto de la casa de los líos que es el PP extremeño, porque no saben diferenciar los intereses públicos y los privados". Según Gil Rosiña, lo que hacen los populares con la región "es inadmisible", y recuerda que en nueve meses de Gobierno "primero colocaron a familiares y amigos, después eliminan las consultas de Atención Primaria por la tarde mientras el consejero pasa consulta privada por la tarde" y ahora llegan las dimisiones.

"Cara dura"

En este sentido, la portavoz socialista critica las explicaciones ofrecidas esta mañana por la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Cristina Teniente, que asegura que las dimisiones de Francisco Javier Fernández Perianes Francisco Javier Fernández Perianesal frente de la Consejería de Salud y ahora la de Ramirez del Molino son "un ejemplo" y "limpian la imagen del político". Gil Rosiña argumenta que "cómo se puede tener tanta cara dura y decir que son un ejemplo quienes no cumplen las leyes; el ejemplo habría sido renunciar a su actividad privada al acceder a un cargo público".

En todo caso, el PSOE descarta acelerar una posible presentación de una moción de censura tras estos acontecimientos, ya que "sería una absoluta irresponsabilidad que los socialistas no vamos a hacer". Por el contrario, reitera en la propuesta de "tender la mano para que a esta región le vaya bien".