El portavoz del PSOE, Valentín García, asegura que el anuncio del consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, sobre la investigación judicial de contrataciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) durante 2008 y 2009 es "una cortina de humo" para que no se hable de otras cosas.

De este modo, el PSOE sale al paso de lo dicho por Hernández Carrón en el Parlamento, donde ha indicado que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJEx) está investigando siete expedientes de contratación de la administración regional de los ejercicios 2008 y 2009, tres de ellos pertenecientes al Servicio Extremeño de Salud (SES), por supuestos indicios penales.

El portavoz socialista cree que Carrón pretende con esta denuncia "que no se hable" de cuestiones como a situación interna del PP "los sobresueldos" y las graves deficiencias en la gestión de algunos servicios que presta su Consejería.

"El PP se desayuna todos los días con una nueva entrega de Bárcenas sobre sobresueldos y contabilidad B", subraya García, que justifica en "estos nervios" las declaraciones de Carrón y recalca que el Tribunal de Cuentas "siempre" que cree que hay que investigar algo lo manda a la Fiscalía "que siempre ha pedido explicaciones y las ha archivado".

Valentín García insta a Carrón que "si quiere hablar de tribunales lo que debe decir es si el PP de Extremadura está en la contabilidad B del PP de España y si los sobresueldos se quedaron en el Puerto de Miravete o llegaron hasta Mérida".