La victoria en las elecciones portuguesas del primer ministro de Portugal, el socialista Antonio Costa, fortalecerá las relaciones entre el país vecino y Extremadura, según el portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González.

"Es una gran noticia para Extremadura", ha subrayado en una rueda de prensa en la que ha destacado la "excelentes relaciones" entre los gobiernos de Costa y Guillermo Fernández Vara.

Además, a su juicio, Costa ha enseñado el camino a seguir a los socialistas españoles, ya que se encontró un país semiintervenido y con recortes en derechos sociales y civiles, y ha sido capaz de revertir la situación.

González ha hecho un paralelismo con Portugal y ha expresado su deseo de que la victoria socialista de Costa sea "un acicate en España" para Pedro Sánchez.

Para que vuelva a ganar las elecciones y consiga una mayoría progresista que devuelva derechos perdidos, ha señalado González, que ha considerado que sería la "mejor noticia" para Extremadura.

Por otro lado, ha culpado a Ciudadanos, al igual que a Podemos, del bloqueo político que ha obligado a repetir las elecciones.

González ha tachado al líder de Cs, Albert Rivera, de "perdonavidas", por poner y quitar vetos al PSOE, y le ha pedido públicamente que dé explicaciones de porque hace 15 días no estaba dispuesto a pactar y ahora sí.

A su juicio, en ese período no ha pasado nada que justifique el cambio de postura de Rivera, solo la "incoherencia" de Cs, que vino a regenerar la vida política, que dice cada día una cosa y que pacta con la "ultraderecha".