El PSOE de Extremadura se ha puesto en contacto con los más de 1.500 colectivos y asociaciones existentes en la región para solicitar su colaboración para elaborar el programa electoral para los comicios autonómicos y municipales de 2019. En la presentación del proceso, el líder socialista, Guillermo Fernández Vara, se comprometió a abrir un proceso horizontal que congregue al mayor número de personas posibles.

Así, se inicia un calendario de reuniones y encuentros en el que «el partido pondrá negro sobre blanco las principales demandas de la sociedad extremeña», según indicaron ayer los socialistas en un comunicado de prensa. A su juicio, la elaboración del proyecto político para los próximos años debe salir del compromiso de mucha gente que cada día levanta esta región con su esfuerzo.

En concreto, los socialistas extremeños quieren que la gente se vuelva a ilusionar con la política, que sienta que puede aportar y encontrar espacios para desarrollar sus ideas. «Construir pensando en Extremadura y apostar fuerte en un momento clave para el desarrollo de la región», indica el PSOE. Con esta convocatoria, los socialistas emprenden el camino para reunirse con todos los sectores de la región.