El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, afirmó ayer que el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, debe tener "prudencia" sobre la elaboración de las listas electorales ya que "si el PP hiciera un referéndum sobre su candidato, él no lo sería".

El dirigente del PSOE se refirió a las recientes declaraciones de Floriano sobre que el PP tiene cerradas numerosas candidaturas para los próximos comicios, situación que contrastó con la del PSOE. "Todo el mundo sabe --explicó Fuentes-- que medio PP está afilando los cuchillos para el día siguiente de las próximas elecciones autonómicas, y probablemente veamos al señor Floriano como Defensor del Paciente de alguna otra comunidad".

Fuentes también se refirió a la actitud del PP en relación a la refinería que se proyecta en Tierra de Barros, y dijo que su postura de rechazo a este proyecto está determinada por la opinión de "la derecha agraria". En su opinión, no es creíble que el Partido Popular "se haya vuelto ecologista" y, además, dijo que si el proyecto no estuviera liderado por Alfonso Gallardo, sino que fuera otro el que lo impulsara, no lo contestaría. También dijo que inicialmente apoyaban esta iniciativa y que, cuando han comprobado que hay cierta oposición en determinados lugares, se han unido al rechazo para "echar la caña" y conseguir respaldos frente al PSOE.