El PSOE extremeño denunció ayer que el nuevo contrato publicitario para el transporte de viajeros desde el aeropuerto de Badajoz es "un traje a medida" para una determinada compañía, aunque eludió dar el nombre de la misma y se limitó a asegurar que "es el que todos sabemos". El portavoz de Infraestructuras y Transporte del PSOE de Extremadura, Francisco Macías, dijo en rueda de prensa que con esta nueva convocatoria de licitación el Gobierno regional está siguiendo el mismo procedimiento que cuando se le adjudicó a otras compañías, como Ryanair o Hellit.

Según Macías, en aquellos casos el Gobierno regional firmó "preacuerdos o precontratos", algo que según recordó es ilegal según la Ley de Contratos de las Administración Públicas. "Es la que usted y yo pensamos", insistió el portavoz socialista ante las preguntas de los medios de comunicación sobre la identidad de la compañía que supuestamente será adjudicataria del contrato, cuyo pliego de licitación se publicó ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Macías alertó de que el Gobierno extremeño está incurriendo de nuevo "en la chapuza y en la mentira" y aventuró que los resultados serán los mismos que con Hellit, que dejó de prestar sus servicios en el aeropuerto de Badajoz cuando solo habían transcurrido ocho meses de los dos años del contrato. En este sentido, criticó que en el pliego ni siquiera se recoja el número de vuelos que la compañía adjudicataria se compromete a ofrecer y que se puntúe más que cuente con autobuses para comunicar Cáceres y Mérida con el aeropuerto de Talavera o con agencia de viajes y touroperadores. Francisco Macías acusó al Gobierno extremeño de ser el responsable de que la región haya perdido vuelos, comunicación y del daño al sector turístico y a las empresas de la región.