El portavoz del Grupo Socialista-SIEx, Valentín García, ha manifestado hoy, tras las negativas del PP y Ciudadanos a una reunión del Ejecutivo regional con los cuatro grupos parlamentarios para negociar los presupuestos autonómicos para 2017, que "la oposición debe comprometerse y no buscar excusas".

García, que ha mostrado su respeto por la decisión del PP y C's de no acudir a la reunión a cuatro que propone Podemos, ha reclamado a las tres fuerzas de la oposición que demuestren con hechos su voluntad a negociar las cuentas.

"Todo lo demás es una representación en la que se dice que se quiere hablar, pero a la hora de la verdad solo se buscan excusas" para eludir su responsabilidad, ha señalado García.

A su juicio, "no se puede estar en misa y repicando", y ha reclamado una oposición que se comprometa con el Gobierno regional a discutir y a plantear alternativas.

El portavoz del Grupo Socialista ha recordado que el Gobierno de Fernández Vara ha enviado a los grupos parlamentarios toda la información de la que dispone, la ha ampliado cuando ha podido y se ha comprometido a enviar un estado de ingresos y gastos para poder seguir negociando.

Esa información se ha aportado individualmente a cada grupo parlamentario y ahora se ha propuesto hacerlo en una reunión con todos ellos, "si realmente quieren que sea así", ha concluido.