El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha apelado al Gobierno central a «afrontar de una vez por todas la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica» En rueda de prensa, ha criticado la inmovilidad del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en este asunto, ya que la negociación acumula cinco años de retraso. González ha recordado que Extremadura defenderá un sistema basado en la solidaridad interterritorial que permita mejorar la financiación de determinados servicios.

Por otro lado, ha destacado la estabilidad política que vive Extremadura, «gracias a contar con un gobierno responsable», y ha expresado su deseo de que todos los proyectos de inversión que han puestos sus ojos en la región se materialicen. A su juicio, el 2018 será bueno para la región porque, en materia sanitaria, se abrirá la primera fase del Hospital de Cáceres, mientras que en educación saldrá la Oferta de Empleo Público con 1.200 plazas para secundaria.

Los socialistas esperan que, tras el debate de las enmiendas parciales, los presupuestos autonómicos salgan adelante. A la vez, según González, están a la espera de conocer la incidencia que tendrán los nacionales en Extremadura, sobre todo en lo relativo a las infraestructuras ferroviarias, porque «la región no puede seguir aislada».