El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha criticado hoy la actitud "carroñera" del PP en relación a la situación de UPA-UCE, cuyos dos principales responsables se encuentran en prisión, y ante la posibilidad de que este hecho pudiera conllevar el aplazamiento de las elecciones al campo.

Morales se ha referido así a las declaraciones del secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, que ha acusado hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de tratar de "corromper el sistema electoral en nuestro país", por plantear la apertura de un diálogo sobre las elecciones al campo, tras el proceso judicial en el que está inmersa UPA-UCE.

Según Morales, con sus declaraciones se "quiere hacer daño a nivel personal" con unos ciudadanos que cuentan "con presunción de inocencia por encima de todo" y ha añadido que el retraso o no de estas elecciones es una cuestión que deben decidir el resto de organizaciones agrarias y la Junta de Extremadura.

"Nosotros estamos a que cuanto antes se aclaren los hechos que han puesto en la picota a personas que conocemos y que hasta que se demuestre lo contrario no nos creemos hayan hecho algo punible", ha dicho el portavoz socialista.

Ha indicado que el PSOE se reafirma en lo dicho el pasado viernes por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de respeto a la acción de la Justicia y a la presunción de inocencia, y ha mostrado su preocupación "por la escenificación" de las detenciones, "que pueden perjudicar el honor de la personas y eso hay que cuidarlo".

Miguel Ángel Morales dice no entender la postura del PP, que solo respeta la presunción de inocencia "cuando afecta a sus compañeros, que, por cierto son muchísimos los implicados en casos turbios" y ha reiterado su convicción de que estas personas "saldrán indemnes".