El Grupo Municipal Socialista de Cáceres criticó ayer que el ayuntamiento no vaya a adherirse al protocolo de desahucios firmado por la Junta de Extremadura, representantes de colectivos sociales.

Según declararon los socialistas y recoge la agencia Efe, con este hecho el gobierno municipal demuestra "que no quiere conocer la realidad de las viviendas sociales en la ciudad". Así lo puso de manifiesto el portavoz municipal socialista Luis Salaya.

El PSOE añadió que el Gobierno local ha argumentado que la mesa de seguimiento y control no tiene perfil técnico, un argumento que "cae por su propio peso, porque todas las intervenciones van a estar avaladas por el expediente de cada caso, con informes técnicos".

Salaya criticó también que "el PP haya utilizado durante años las viviendas sociales con fines electoralistas y ahora no les interesa esa transparencia". Según desglosó ayer el portavoz socialista, "el PP sólo contempla hacer políticas dentro de su mapa electoral, deslegitimando las medidas de la Junta para corregir las desigualdades sociales agravadas en los últimos años" y lamentó que los populares "abanderen" el Plan de Rescate Ciudadano "cuando no se lo creen, tal y como evidencian cada vez que tienen la posibilidad de llevar a cabo políticas sociales".