El senador socialista Francisco Fuentes acusó ayer al ministro Eduardo Zaplana de tener "un doble rasero y una doble vara de medir" en relación a las diferentes campañas informativas que sobre el subsidio agrario se han llevado a cabo tanto desde la Administración regional y como desde el propio Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En este sentido, Fuentes recriminó al ministro durante la sesión celebrada en la Cámara Alta que la publicidad elaborada por la Administración regional fuera calificada por el Gobierno central como "partidista" y después, una vez alcanzado el consenso para el diseño de la nueva renta agraria, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales desarrollara su propia campaña.

Zaplana respondió a estas afirmaciones asegurando que su departamento tan sólo se limitó a informar en su campaña de la nueva renta agraria respaldada por las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura y por las organizaciones sindicales.

"No entiendo esta obsesión de su señoría. Lo único que le molesta terriblemente es que hubiera acuerdo", añadió el ministro.