El alcalde de Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz), José Luis Agudo (PSOE) ha denunciado hoy la dejadez y la falta de voluntad política del Gobierno extremeño para arreglar la vía de acceso que llega hasta Talavera la Real, por la que transitan diariamente alrededor de 2.000 vehículos.

Según informa el PSOE en una nota, la carretera se encuentra en un estado lamentable y su firme ha empeorado en los dos últimos años, pero a pesar de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la Consejería de Fomento "siempre se ha obtenido la callada por respuesta y se ha mirado hacia otro lado".

El primer edil critica que ninguna de las dos administraciones se haga cargo de una carretera "que no tiene ni padre ni madre" y que los vecinos del municipio usan diariamente para ir a trabajar, y que, además, da servicio al aeropuerto y a otros municipios de la comarca.

José Luis Agudo lamenta que en la actualidad hay un buen número de vecinos que no se atreven a usar esta vía y se ven obligados a dar un rodeo de 34 kilómetros hasta Lobón.

En el acto público celebrado hoy para hacer esta denuncia han participado también vecinos que, según el PSOE, han expresado su malestar con la administración autonómica por eludir sus responsabilidades ante este problema y han pedido al primer edil que siga "peleando" por conseguir el arreglo de la carretera.

Por este motivo, Agudo ha exigido que le reciban en la Consejería de Fomento para exponer personalmente la situación a los responsables y conseguir, además del arreglo, que el Gobierno de Extremadura se haga cargo de su mantenimiento.

La secretaria de Organización del PSOE Provincial de Badajoz, Marisol Mateos, también ha asistido al acto público convocado en el Ayuntamiento de Pueblonuevo del Guadiana y ha recordado que el programa electoral del PP recogía un plan de infraestructuras de 100 millones de euros y esta actuación no supondría más de 300.000 euros.