El PSOE de Extremadura lamentó ayer que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, vuelva a venir a Extremadura a hablar de asuntos que "nada interesan" a los extremeños. De este modo, "queda claro que el expresidente del Gobierno ha demostrado por Extremadura el mismo desprecio que ya tuvo durante sus ocho años de gobierno", informa Ep.

Los socialistas explicaron, a través de un comunicado, que "el problema que tiene Extremadura no se llama Cataluña como los populares quieren hacer creer a los extremeños con su obsesión con el Estatut". En este sentido, señalan que si el texto catalán hubiese invadido competencias del extremeño "ya se hubiese recurrido como se hará próximamente con otro estatuto", indican en relación al Estatuto de Andalucía.

El PSOE aclaró también que "en ningún caso" Extremadura va a dejar de percibir fondos como dijo Aznar. Según incidió, en el periodo 2007-2013 la región va a seguir siendo objetivo 1 para la Unión Europea, así los socialistas se preguntaron "qué oscuros intereses tienen los populares para generar incertidumbres sobre los fondos europeos".

Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que visitó Alconera, recordó a Carlos Floriano que en su programa electoral apuesta por una "estabilidad política" mientras el líder popular trata de "imponer" a los ciudadanos el futuro de su región. "En todo caso, serán los propios ciudadanos los que decidan si quieren o no un cambio de gobierno", dijo.

Fernández Vara se mostró convencido de que Floriano está "intentando vender la estabilidad política a los extremeños que no tiene dentro de su partido".

Por otra parte, el candidato socialista afirmó que seguirá apostando por fortalecer el tejido industrial de la región como fórmula para alcanzar un desarrollo equilibrado en los próximos años.