El PSOE de Extremadura aseguró ayer que el PP ha dado un "giro de 180 grados" en su postura sobre la Refinería Balboa, ya que, a su juicio, los populares han pasado de decir que no se posicionarían sobre el proyecto hasta tener el estudio de impacto ambiental, a pedir al Gobierno regional que no destine a ella "ni un solo euro".

El portavoz de la Ejecutiva socialista, Francisco Fuentes, consideró que la propuesta presentada por los populares en la Asamblea es una iniciativa "ad hoc", destinada exclusivamente a la Refinería Balboa, y que hubiese sido "más coherente", a su juicio, plantear que la Administración regional no invierta en ningún proyecto industrial contaminante.

Aseveró que el PP no es autónomo en este asunto, sino portavoz de la derecha agraria, la "más reaccionaria", puesto que, a su juicio, se ha negado siempre a todo proyecto industrial.

Por otro lado, anunció que el PSOE y Coalición Extremeña Prex-Crew concurrirán a las próximas elecciones autonómicas como PSOE Regionalistas. Fuentes aseguró que la coalición ha sido beneficiosa para ambas partes, según el análisis que ambas formaciones han hecho, y comparó el regionalismo "serio" de Prex-Crex con el "folclórico" de EU.