El portavoz de Empleo del PSOE extremeño, Miguel Bernal, tachó ayer el Consejo Extraordinario de Gobierno de "acto de pompa" donde el presidente José Antonio Monago "vuelve otra vez más a darle una patada a los problemas reales de paro y recesión de Extremadura y a vender un futuro ilusorio".

Frente a esto, anunció que el PSOE llevará a cabo una "importante ofensiva para que el cambio económico, laboral y social sea una realidad en las próximas semanas y meses", que se materializará mediante la presentación de "una batería de medidas a corto y medio plazo" en el Parlamento regional.

Bernal criticó que en el Consejo Extraordinario del pasado fin de semana en Badajoz, en el que se han presentado "11 medidas", no se ha aprobado "ni una sola para el empleo, las empresas o la producción industrial", cuyo índice sitúa a Extremadura como "la peor comunidad en lo que va de año".

Tampoco reconoce ninguna medida referida al estímulo del consumo, ni destinada a mejorar el acceso al crédito o la confianza empresarial.