+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los socialistas analizan el consejo de gobierno extraordinario de la semana pasada

El PSOE critica que Monago "vuelve a dar una patada a los problemas reales"

 

Miguel Bernal analiza el consejo de gobierno extreordinario de la Junta. -

EFE
10/04/2013

El portavoz de Empleo del PSOE extremeño, Miguel Bernal, tacha el Consejo Extraordinario de Gobierno de "acto de pompa" donde el presidente extremeño, José Antonio Monago, "vuelve otra vez más a darle una patada a los problemas reales de paro y recesión de Extremadura y a vender un futuro ilusorio".

Frente a esto, anuncia que el PSOE llevará a cabo una "importante ofensiva para que el cambio económico, laboral y social sea una realidad en las próximas semanas y meses", que se materializará mediante la presentación de "una batería de medidas a corto y medio plazo" en el Parlamento regional.

Además, inicia una "amplia ronda de contactos" con el movimiento asociativo de la comunidad para que conozcan las propuestas del PSOE respecto a temas concretos y para que "la sociedad civil extremeña apoye esas medidas por los procedimientos democráticos que la legislación reconoce".

Bernal critica que en el Consejo Extraordinario del pasado fin de semana en Badajoz, en el que se han presentado "11 medidas", no se ha aprobado "ni una sola medida" para el empleo, las empresas o la producción industrial, cuyo índice sitúa a Extremadura como "la peor comunidad en lo que va de año".

Tampoco reconoce ninguna medida referida al estímulo del consumo, ni destinada a mejorar el acceso al crédito o la confianza empresarial.

"Mientras Monago trabaja para la propaganda, la del "preparados para crecer", y se esconde de sus responsabilidades vendiendo futuro a aquellos ilusos que todavía creen en esas ventas de humo, los trabajadores pierden su empleo, las familias entran en economía de guerra y los empresarios cierran", asevera.

Sobre las 11 medidas anunciadas, cita especialmente la creación de oficinas comerciales en el extranjero, las cuales fueron consideradas por el actual Gobierno del PP en la oposición como oficinas del "lujo y el derroche", así como cursos de formación para los desempleados, tildados por el PP en su día de "cursillos".

Para Bernal, si el Consejo Extraordinario de Badajoz ha sido "penoso y lamentable", el celebrado en septiembre en Cáceres fue igualmente "inútil e improductivo" con el anuncio de más de 100 medidas de las que tan solo 20 estaban relacionadas con el empleo, la empresa y la economía.

De estas, indica que siete se han iniciado o desarrollado y 13 se está aún a la espera de que Monago las ponga en marcha; medidas que, según Bernal, sirven "para poco", si se tiene en cuenta que desde septiembre "hay 11.343 parados más, 793 empresas menos y que sigue cayendo el PIB, con un descenso del 0,8% en el último cuatrimestre".

Por otra parte, valora que, mientras "Mariano Rajoy se niega aún hoy a cambiar la ley hipotecaria", en Andalucía, con "otras políticas y otros gobiernos", se "atrevan a decirle a los bancos" que el parque de viviendas que está sin explotar tiene que ponerse a disposición de las familias.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
21 Comentarios
21

Por María 23:16 - 10.04.2013

¿Cómo puede criticar éste Sr.?. Así se puede vivir arrimado a la poltrona 30 años, que dejen paso a otras personas menos contaminadas de poder.

20

Por el tio taito 21:40 - 10.04.2013

El problema más grande que tienen las extremauras es la herencia de despropositos de veintiocho añitos en el cortijo.

19

Por Por la boca muere el pez, pero algunos se forran con ella. 21:26 - 10.04.2013

Si es verdad que Bernal era Consejero de Administración de Caja Badajoz. Tiene una cara durísima. ¿No le hacen el escrache a éste pájaro? Esto es de juzgado de guardia.

18

Por juanantonio 21:03 - 10.04.2013

pero como se puede crecer economicamente en esta region, no tenemos trenes en condiciones son de pena, y el Aeropuerto de Badajoz no funciona que podemos esperar un milagro.

17

Por garrote 20:29 - 10.04.2013

Y la moción de censura para cuando

16

Por ERBOTI 20:18 - 10.04.2013

joeeeeeeee llevais vosotros más de 30 años y no pasa naaa qué cara,,cuando pudisteis no lo hicisteis y ahora tenéis la solución para todo caraaaasss

15

Por NO SEAS pARDILLO 19:10 - 10.04.2013

Este individuo pertenece a un partido el Psoe que ordeno la creacion de 7 juzgados para agilizatr los desahucios,ahora se arrima a los comunistas de la PAH para tratar de sacar tajada.Verguenza deberia darle que lleva 25 años viviendo de nuestros impuestos,primero como sindicalista y ahora como politico.Si este es el portavoz de empleo del Psoe imaginense que iniciativas y que empleo va a crear.

14

Por ¿ 18:36 - 10.04.2013

españa está plagada de escoria en su clase sindical y política

13

Por kao 18:32 - 10.04.2013

La patada se la han dado a vuestros amigos y familiares que cobraban sin ir ni siquiera al puesto de trabajo. Se empobrece el PSOE y matara para conseguir pasta fácil, como durante 30 años.

12

Por Bernal= Caradura 18:29 - 10.04.2013

Hay que tener mucha cara y tomarnos por gilipollas de baba para echar en cara a la oposición vuestros abusos. ESTE TIPO ERA CONSEJERO DE ADMINISTRACIÓN DE CAJA BADAJOZ MIENTRAS SE FIRMABAN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS Y QUE LA LEY SOCILISTA DE DESAHUCIOS EJECUTA ACTUALMENTE.