El PSOE ha subrayado este martes que la legislatura cerrará en Extremadura con 35.000 desempleados menos y 25.000 afiliados más a la Seguridad Social, lo que demuestra que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara "ha sido capaz de darle la vuelta a la situación".

"Esta legislatura ha sido buena para el empleo", ha afirmado el portavoz regional del partido, Juan Antonio González, tras conocerse los datos de paro relativos a marzo, cuando disminuyó en 2.850 personas y situó la cifra total en 101.783.

Además, ha destacado que Extremadura es la segunda CCAA que mejor comportamiento ha tenido tanto en tasa mensual como interanual en paro registrado, mientras que la afiliación ha aumentado en 2.690 ocupados en marzo, 10.080 más en los últimos doce meses.

También se ha referido al incremento de los trabajadores autónomos en 494 personas, hasta los 8.585, pues "nunca antes en toda la serie histórica de marzo hubo tantos".

A juicio de González, esta legislatura ha servido "para poner las bases" para la creación de empleo en los próximos años, con la aprobación de leyes que permitirán que Extremadura se convierta en "una de las regiones donde más fácil sea montar un proyecto de inversión".

Todo ello, ha aseverado el portavoz del PSOE, en contraste con la situación de 2015, cuando Extremadura estaba "semintervenida" por el Ministerio de Hacienda y registraba 140.000 desempleados, un déficit de 500 millones de euros y recortes en educación y sanidad.

"Cuatro años después, el Gobierno de Fernández Vara ha sido capaz de darle la vuelta a la situación en Extremadura", una región que "mira al futuro con optimismo" y que ha cerrado 2018 con déficit cero y como "la quinta región menos endeudada de toda España", ha añadido.