El PSOE aclara que se instalará sólo un módulo provisional en un colegio de Badajoz e insiste que no se trata de un aula prefabricada, sino que "un módulo de última generación con todas las comodidades y adelantos de un aula convencional".

Según la agencia Efe, el diputado socialista y coordinador de la Comisión Parlamentaria de Educación, Antonio Gómez Yuste, crítica al diputado del PP, César Díez Solís, por sus declaraciones, en las que insistía que la instalación de aulas prefabricadas supondrá un retraso en la construcción de nuevos colegios, y que el PSOE califica de "pura demagogia y falta de respeto a los ciudadanos de Badajoz".

Así, el diputado del PSOE lamenta "la desfachatez, la desvergüenza y la falta de consideración" del diputado del PP César Díez Solís, cuando afirma que la instalación de este módulo retrasará la apertura de los colegios públicos, ya que según apuntó, "en la ciudad de Badajoz, la Consejería de Educación lleva años esperando la cesión de los terrenos y la tramitación de los permisos por parte del ayuntamiento".

Por este motivo, Gómez Yuste responsabiliza al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, del "retraso de los nuevos colegios públicos de la ciudad".

Por otro lado, el diputado apunta que la "desidia" del alcalde de Badajoz "está generando consecuencias como el déficit de plazas en algunos colegios públicos" de la ciudad, por lo que quiso poner de manifiesto "la coincidencia en la demora de la construcción de colegios públicos con el ofrecimiento de aulas por parte de los titulares de colegios privados". "Que los ciudadanos saquen sus propias conclusiones", apostilla.