El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer que si gana las elecciones propondrá que las familias que cuenten con hijos universitarios que estudien fuera de la ciudad donde residen obtengan una serie de beneficios fiscales como ayuda para afrontar los gastos derivados de estos estudios.

Adelantó también que eximirá de pagar el impuesto de donaciones a aquellos padres o abuelos que den una aportación monetaria o abran cuentas de ahorro a sus hijos o nietos cuyo dinero vaya destinado en concreto a pagar los estudios.

Fernández Vara reiteró su compromiso de crear una Consejería de los Jóvenes "para que se oiga su voz y se garantice su participación en todos los ámbitos sociales y políticos". Como una de las principales prioridades de la juventud señaló la estabilidad en el empleo y la lucha contra la precariedad laboral.

También se refirió ayer a la Ley de Dependencia, que pretende --dijo-- poner en valor la autonomía de las personas mayores y no su discapacidad, lo que da una gran importancia a los servicios que se ofrecerán en el marco de esta normativa.

Por otra parte, el candidato del PSOE anunció, en el programa de radio que realiza semanalmente, que hará grandes debates con los ciudadanos, la semana previa a la campaña electoral, encuentros que se celebrarán en Plasencia, Mérida, Cáceres y Badajoz.

DEBATE EN TV Asimismo, ofreció a todos los partidos políticos extremeños participar en un debate en la televisión pública regional. A su juicio es "suficiente" hacer un único debate con representantes de PP e IU, y apostó por Canal Extremadura Televisión como el lugar más apropiado.

Por su parte, el PP anunció anoche que ha dado su visto bueno al debate televisivo propuesto por TVE para el próximo 8 de mayo. Los populares consideran que cuanto más debates públicos se puedan celebrar siempre será mejor para los ciudadanos.