El diputado regional del PSOE Eduardo Béjar reiteró ayer, tras las últimas comparecencias de técnicos, la profesionalidad de los servicios del Plan de Lucha contra Incendios (Infoex) en el fuego del pasado verano en Sierra de Gata, pues, a su juicio, "hubo más medios y coordinación que nunca". El diputado socialista se refirió a la solicitud para que no continuaran declarando en la comisión de investigación los técnicos relacionados con las labores de extinción porque era "reiterar" muchas de las cosas que se habían hablado y porque había quedado "suficientemente aclarado lo que había pasado".

"Fue un incendio incontrolable por las condiciones climáticas, por las condiciones de la masa forestal y que las condiciones climáticas lo hicieron explosivo, no hubo ninguna negligencia y las decisiones técnicas evitaron cualquier desgracia personal", ha afirmado Béjar.

LAS PROXIMAS Sobre los siguientes comparecientes, ha dicho que no está en contra de que venga ningún político. De hecho entre las solicitudes políticas de los grupos se encuentran las de los exconsejeros de Medio Ambiente el popular José Antonio Echávarri y el socialista Santos Jorna, así como la de la actual consejera Begoña García, y los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de Gata.