Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Talavera la Real, Monserrat Caldeira y José Antonio Durán, han denunciado ante la Guardia Civil a la alcaldesa de la localidad, Maria del Carmen Salguero, porque, según ellos, les impidió la entrada los días 16 y 17 de diciembre al Salón del Mayor y al polideportivo municipal, donde se celebraron sendas comidas con los trabajadores municipales y los mayores del pueblo.

Asimismo, el PSOE lamentó que se le haya obstaculizado el desempeño de las funciones a sus representantes en la vida municipal, puesto que, según ellos, son la fuerza más votada por el pueblo, "usurpada por una moción de censura".

Por su parte, Salguero aseguró ayer a este diario que los socialistas no fueron invitados a los actos que se celebraban porque "continuamente se oponen a cualquier asunto proyectado por el gobierno local que busca el bienestar y el progreso del pueblo, como por ejemplo la ampliación de los miembros de la Policía Local". Por eso calificó la situación como un "insulto" para el pueblo de Talavera.