El PSOE denuncia hoy que los cinco Puntos de Atención a la Cronicidad (PAC) que han comenzado a funcionar recientemente en otra tantas localidades extremeñas son un "engaño" a la población y un "insulto" a los profesionales, ya que no atienden urgencias.

El pasado 23 de noviembre los Puntos de Atención a la Cronicidad comenzaron a operar en los Puntos de Atención Continuada de Arroyo de San Serván, Valdecaballeros, Aldeacentenera, Zarza de Granadilla y Aldeanueva de la Vera, que han ampliado su horario de apertura.

En una rueda de prensa, el secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, subraya hoy que los Puntos de Atención Continuada (PAC) se cerraron por criterios políticos y los que se han reabierto ahora con otro nombre tampoco se han tenido en cuenta los criterios técnicos.

Vergeles comenta que un vecino de Aldeacentenera que se cortó el dedo en una matanza fue derivado a Trujillo porque estos PAC no atienden urgencias, y lo mismo ocurre con los otros cuatro PAC.

Además, asegura que estos PAC no son el lugar más adecuado para atender la cronicidad, ya que para eso está la Atención Primaria, y ha advertido de que el personal sólo está contratado por tres meses.

El PSOE seguirá reclamando la "reapertura real" de los PAC cerrados, lo que Vergeles se ha comprometido a hacer cuando lleguen al Gobierno regional.