+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUENTAS DEL 2012

PSOE denuncia"filibusterismo político" en la Asamblea

 

AGENCIAS
20/12/2011

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, afirmó ayer que el hecho de que el Proyecto de Presupuestos para el 2012 haya superado su primer trámite parlamentario es un acto de "teatro y filibusterismo político" que evidencia "el pacto" entre el PP e IU, según señaló tras la reunión de la Comisión Política Permanente de los socialistas celebrada en Mérida.

Los primeros presupuestos del Gobierno extremeño superaron el pasado día 14 el debate de totalidad después de que fuera rechazada la enmienda del PSOE para que se devolvieran las cuentas al Ejecutivo.

Al hacer balance de gestión, la dirigente socialista señaló que los primeros seis meses del PP al frente de la Junta se caracterizan por su "inacción" y por "más recortes, más deuda, y ninguna política social".

INVITACION A VARA Sobre el tema presupuestario también se pronunció ayer el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, que exige a su homólogo del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que "hable" en el Parlamento, "el templo de la palabra" de la Comunidad Autónoma, y al PSOE que no califique la actividad parlamentaria como "un teatrillo".

A este respecto, la portavoz socialista respondió a Manzano, y señaló que "IU se ha vendido a cambio de nada" y "es la izquierda que se vende a la derecha".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
7 Comentarios
07

Por tancredo rey 12:36 - 20.12.2011

Vamos a ver si nos enteramos de una vez Ascensión, el PSOE está en la oposición no gobernando, por tanto en vez de denunciar filibusterismo, bucanerismo y piratas políticos, empecemos por renovar el PSOE de Extremadura desde las bases hasta la cúpula, sobra Vara, sobra usted, y sobran todos, ustedes no son socialdemócratas, son quita derechos de los trabajadores, veáse a ZP y su reformas en contra de los trabajadores. Así que renovación entera del PSOE de Extremadura, Congreso Extraordinario ya,y a a ser posible con el menor gasto posible para que las arcas del contribuyente no sufran.

06

Por Indignad@ 10:31 - 20.12.2011

Siguiendo el argumento del "simpático" señorito de Malpartida de Cáceres, yo me preguntaría ¿Dónde te escondías tú cuando estabas en la oposición, que nunca sacaste la cabeza y aportaste idea alguna para el progreso de Extremadura? Es verdad que el de los "critales rotos" está missing y su "discípulo predilecto" le salió rana y ya ni conduce el autobús. Pero todos, toditos todos, sois iguales. Aquellos abusando de su posición enchufaron a sus colegas y tú ¿Puedes arrojar la primera piedra? Que con vuestro pan os lo comais.

05

Por Nacho S Amor 10:24 - 20.12.2011

manzano no es "homólogo" de Vara, sus cargos son homónimos, que no es lo mismo

04

Por A ver Ascensión 9:29 - 20.12.2011

Los méritos son los méritos. Buen "revolcón" si que tienes, eso hay que reconocerlo que eres una mujer de banderas, pero para lo demás es que no vales un duro.

03

Por Lamentable 8:55 - 20.12.2011

Ascesión políticas como tu, que cobrastes indemnización por tu tiempo en la Asamblea a pesar que continuabas en política de Senadora nos sobran en Extremadura, ya sabemos que devolvistes el dinero, pero porque se montó el escándalo con tu compañero el de los 100.000 euros, sino te callas y palante.

02

Por no aprendemos ... 8:29 - 20.12.2011

¡qué trabajo le cuesta al PSOE comprender que no están ellos solos, y que los pactos parlamentarios no es que sean lícitos sino que también son muy buenos y muy sanos en democracia! (aprender a convivir con los demás, por leer aún la cartilla, justifican hoy por hoy sus escaños en la oposición)

01

Por ja 7:57 - 20.12.2011

La palabra la aprendí cuando era niño y leía los cuentos de el cachorro. Con el tiempo hasta los términos tan bien acuñados degeneran. Sus señorías, claro, no tienen tiempo,leen poco y menos a los clásicos. En fín luego de esta pequeña introducción con algún tono gramatical o lingüístico, sólo me cabe decir que, en las gravísimas circunstancias, o en la difícil coyuntura en la que estamos, pasar de uno a otro abordaje, en tanto que se haga con la intención de salir del bache, sea bienvenido pues ahí es nada, encontrarse la hucha no sólo que no tiene nada del contenido que le es característico, sino abundantes anotaciones en las que se dice que conforme vayan llegando los dineros a la nueva hucha, hay que atender LOS COMPROMISOS, mucho de los cuales en modo alguno se tenían que haber adquirido. Si una famuilia gana, por ejemplo, mil al mes, y se gasta de manera sistemática mil doscientos, al cabo esa familia estará de igual manera a como está, como la han dejado, mejor dicho, la gran familia regional y nacional. Eso, y no otra cosa, es lo qué.