La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, afirmó ayer que el hecho de que el Proyecto de Presupuestos para el 2012 haya superado su primer trámite parlamentario es un acto de "teatro y filibusterismo político" que evidencia "el pacto" entre el PP e IU, según señaló tras la reunión de la Comisión Política Permanente de los socialistas celebrada en Mérida.

Los primeros presupuestos del Gobierno extremeño superaron el pasado día 14 el debate de totalidad después de que fuera rechazada la enmienda del PSOE para que se devolvieran las cuentas al Ejecutivo.

Al hacer balance de gestión, la dirigente socialista señaló que los primeros seis meses del PP al frente de la Junta se caracterizan por su "inacción" y por "más recortes, más deuda, y ninguna política social".

INVITACION A VARA Sobre el tema presupuestario también se pronunció ayer el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, que exige a su homólogo del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que "hable" en el Parlamento, "el templo de la palabra" de la Comunidad Autónoma, y al PSOE que no califique la actividad parlamentaria como "un teatrillo".

A este respecto, la portavoz socialista respondió a Manzano, y señaló que "IU se ha vendido a cambio de nada" y "es la izquierda que se vende a la derecha".