El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura asegura que el "hachazo" en las partidas presupuestarias de educación para el año 2012 es superior a los 60 millones de euros, cerca del cuatro por ciento respecto al ejercicio actual.

El diputado socialista Luciano Fernández argumenta el "recortazo" de las cuentas en este capítulo con cifras como la eliminación de 637 docentes, la reducción en 10,2 millones de euros de la dotación para la educación concertada y la disminución del 25 por ciento de la partida del transporte escolar.

También subraya el recorte del 38 por ciento en los monitores de las actividades formativas complementarias, del 20 por ciento en la Universidad de Extremadura y de 32,6 en centros educativos.

Frente a ello, y a pesar de la "fusión" de las consejerías de Educación y de Cultura,a juicio Fernández, no se han reducido servicios administrativos y ha aumentado la estructura, al haber ahora dos jefes de gabinete, dos secretarios de consejero, dos asesores y dos conductores.

Además, se han presupuestado, según Fernández, dos secretarios de alto cargo, tanto para el secretario general de la Consejería como para el secretario general de Educación.

Precisamente, los socialistas intentarán sacar dinero de estas "duplicidades" para destinarlas a otras políticas, vía enmiendas parciales, y conseguir corregir el "desastre presupuestario", ha adelantado el diputado del PSOE.