El Grupo Socialista denunció ayer supuestas "serias irregularidades" en la concesión a la compañía Helitt del concurso del transporte aéreo de Extremadura por parte del Gobierno de la región. El portavoz de Fomento del Grupo Socialista, Francisco Macías, explicó que les consta que existía una oferta económica por parte de Helitt, registrada en mayo 2012, por valor de 1,8 millones en un documento escrito a mano. Cinco días después, según Macías, la empresa registró otro escrito, "éste sí mecanografiado", en el que modifica su oferta anterior pues especifica que la cuantía establecida es sólo por un año, por lo que para los dos de la concesión ésta ascendía a 3,6 millones.

La mesa de contratación no estima este segundo escrito, pero la Junta es consciente de que el servicio no se podía prestar por 1,8 millones de euros, explicó el diputado socialista. Macías indicó que su grupo pidió la documentación sobre todo este proceso en julio, pero superado el tiempo establecido, no han recibido respuesta, por lo que anunció que volverán a solicitar la información.

El socialista añadió que cree que la empresa Air Europa, que empezó a operar en Badajoz en julio, "tendrá dificultades para mantener el servicio después del verano", ya que, a su juicio, está en una depresión económica mucho mayor que el resto de España, que hace que las empresas aéreas en la región tengan "poco futuro, por desgracia".