El PSOE Provincial de Badajoz desmiente el supuesto intento de agresión al portavoz del PP del municipio pacense de Valdelacalzada, Raúl Acedo, y critica el "burdo intento" de difamar "el buen nombre" del alcalde socialista de esta localidad, Pedro Noriega.

El presidente del PP provincial en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha denunciado esta mañana el intento de agresión a Raúl Acedo, por parte del marido de una concejala socialista, por tratar de impedir un desahucio.

El PSOE asegura que los informes policiales recogen que ni el alcalde ni ningún concejal socialista estaban en el lugar de los hechos y apunta que el documento pone de manifiesto que "no hubo ni un solo intento de agresión" por parte de los presentes y que los insultos "fueron recíprocos".

El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, critica las "mentiras y difamaciones del PP" que, a su juicio, se iniciaron la semana pasada cuando "intentaron confundir a la opinión pública" comparando los desahucios que se están produciendo en España con la "solvente" situación económica de dos maestros jubilados.

Lemus considera que actitudes como las demostradas ayer y hoy por los distintos cargos del PP "vienen a enturbiar aún más el clima social que se respira en el municipio" y no contribuyen a trabajar en la dirección que demandan los ciudadanos.

El PSOE Provincial de Badajoz recomienda al PP que se centre en trabajar en las cuestiones que afectan a los vecinos de la zona, como la recuperación de los campos y caminos afectados por las inundaciones, y le pide que inste a la Administración a declarar estos lugares como zona catastrófica.