El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha valorado los datos del desempleo registrados en Extremadura en términos interanuales, con un descenso en el número de parados de más de 5.100 y un aumento de más de 6.800 nuevos afiliados a la Seguridad Social, una cifra ésta última que ha calificado de histórica.

Para González, el objetivo debe de ser "seguir creciendo en empleo, fundamentalmente para mujeres y jóvenes" y crear un empleo de más calidad.

El dirigente socialista ha insistido en que la última reforma laboral aprobada por el PP en 2012 ha sido "muy lesiva", al provocar la precarización del mercado laboral, por lo que ha animado a las fuerzas progresistas a que se pongan de acuerdo y se pueda conformar un nuevo gobierno en septiembre que elimine lo más pernicioso de esa reforma.

A su juicio, es esencial que haya un empleo de más calidad, "porque eso lo necesitamos en Extremadura y también en España".

Juan Antonio González ha reconocido que "hay mucho más empleo, pero es verdad que es un empleo precario y el que no lo quiera ver estaría fuera de la realidad".

Por ello, ha insistido en que ahora existe la "grandísima oportunidad", tras desaprovechar la ocasión de julio en el debate de investidura, de conformar un gobierno progresista, "precisamente que ataque la reforma laboral que ha provocado ese tipo de mercado de trabajo donde la precariedad es lo que más abunda" y que ha sido "muy lesiva" para los derechos de los trabajadores.