El portavoz de Empleo del Grupo Socialista-SIEx, Juan Antonio González, ha destacado que Extremadura, en el primer año de legislatura de Guillermo Fernández Vara, ha pasado de estar "en la UCI" a bajar "a planta" y, además, el "enfermo se recupera".

"Digo que estábamos en la UCI porque los niveles de endeudamiento de esta región se habían duplicado en cuatro años, estábamos en la UCI porque no había pago a proveedores, las facturas se acumulaban en los cajones, estábamos en la UCI porque los cuatro años del gobierno del Partido Popular no significaron creación de empleo", ha asegurado a preguntas de los medios sobre el primer año del gobierno de Fernández Vara en Extremadura.

Por ello, el socialista ha considerado que en este año de legislatura la región ha "subido a planta" y ha "recuperado derechos que se habían perdido", además de mejorar la economía de Extremadura, que era "muy complicada".

"Durante este año esta región se ha ido preparando para que los tres próximos años de legislatura que vienen por delante sean mucho mejores. Yo creo que la legislatura que nos queda va a ser una legislatura positiva para Extremadura, fundamentalmente porque hemos sido capaces en este año de sacar a esta región de una situación de intervención que es lo que nos encontramos en julio del año pasado", ha asegurado.

González ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha valorado los datos del desempleo de la región el pasado mes de junio.