El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Celestino Vegas, ha destacado hoy "la tendencia positiva" en la creación de empleo que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de este año, con 16.769 parados menos que hace un año.

Para el portavoz socialista, estos datos responden únicamente al esfuerzo de los trabajadores y empresarios extremeños y a las medidas puesta en marcha por la Junta, ya que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue sin atender las necesidades de la región, como sí está haciendo con comunidades como País Vasco y Canarias, a la que ha aprobado un Plan Especial de Empleo.

Por ese motivo, ha exigido a Rajoy que trate a la región en igualdad de condiciones que al resto de regiones, ya que de este modo "la tendencia positiva que registra el mercado laboral en la región sería mucho más positiva y dinámica si se apoyasen nuestras políticas".

Respecto a las críticas del PP sobre el carácter temporal y precario del empleo creado, Vegas ha dicho que se le pone "la carne de gallina" cuando el mayor causante de ello es la reforma laboral que aprobó el PP y debería "darle vergüenza".

Por último, ha recordado que el principal objetivo del PSOE en esta legislatura es la creación de empleo, y considera que hay datos para el optimismo con grandes proyectos empresariales "a las puertas de la región" y con perspectivas de que la región reciba el impulso cualitativo y cuantitativo que necesita en materia de empleo.

Para poder generarlo, ha insistido en que la Junta de Extremadura está poniendo todo de su parte y ha añadido que esperan que por la vía de las enmiendas parciales, el Gobierno de Rajoy incluya en la cuentas de 2018 lo que Extremadura necesita en materia de inversiones.