+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

denuncia de la formación popular

PSOE destaca la transparencia en las comparecencias de cargos en la Asamblea

 

La secretaria de organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos. - PSOE EXTREMADURA

EFE
19/08/2019

El PSOE de Extremadura ha defendido este lunes la "absoluta transparencia" con la que se han producido en la Asamblea las comparecencias de los nuevos altos cargos y ha recordado al PP que es un procedimiento que no hizo durante su etapa de gobierno y que la región es la única que lo hace en España.

La secretaria de organización del PSOE, Marisol Mateos, ha respondido así al PP, que ha denunciado hoy el nombramiento de altos cargos en la Junta sin que hayan comparecido previamente en la Asamblea, tal y como marca la ley, con lo que se ha "hurtado" a los diputados la posibilidad de conocer su formación, experiencia, bienes e intereses.

Marisol Mateos ha asegurado que el PP sabe que el procedimiento seguido en esta cuestión "es el que se ha hecho siempre, con absoluta transparencia" y le ha recordado que Extremadura es "la única Comunidad Autónoma en las que todos los cargos designados comparecen".

"Que mayor ejercicio de transparencia que ese", se ha preguntado Marisol Mateos, que ha añadido que si el PP ha decidido recurrir uno de estos nombramientos, "habrá que esperar y conforme a esa resolución y con transparencia se actuará, pero no creo que haya problema".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España