El portavoz del PSOE en Extremadura, Miguel Angel Morales, desveló ayer por la noche, en declaraciones a Canal Extremadura Televisión, que "Podemos tuvo ofertas para entrar en el gobierno" de Guillermo Fernández Vara. Esta mañana ha habido reacciones a las palabras de Morales. La de la diputada del Grupo Parlamentario de Podemos, Jara Romero, que asegura que es "absolutamente falsa" la oferta del PSOE de entrar en el Gobierno regional. Así lo ha señalado en el transcurso de una rueda de prensa en Mérida en la que ha analizado el proceso electoral a la Comisión Ejecutiva del Consejo de la Juventud de Extremadura (Cjex). "No hay nada más, es algo que el dijo en directo en la tertulia y nosotros no tenemos más que decir, salvo que es una afirmación absolutamente falsa", ha agregado.

Por su parte, El secretario general de los Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), José Antonio Jiménez, ha admitido hoy que el PSOE ofreció a Podemos entrar en el Gobierno regional. Jiménez ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, después de que el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, desvelara ayer el ofrecimiento en Canal Extremadura Televisión.

Durante su intervención en el programa "Análisis extra", Morales indicó que "Podemos tuvo ofertas para entrar en el Gobierno" de Fernández Vara. "Sabes que te lo ofrecieron directamente", añadió Morales dirigiéndose al líder de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, quien también estaba presente en el citado programa televisivo. "Eso es absolutamente falso", contestó Jaén, quien calificó de "disparatada" la afirmación de Morales.

En la rueda de prensa que hoy ha dado el SIEX, Jiménez ha asegurado que su partido supo entonces que en una reunión Fernández Vara "les dijo que si querían entrar a asumir responsabilidades, podían entrar", pero la formación morada lo rechazó.