La portavoz del PSOE, Isabel Gil Rosiña, pide al vicesecretario de Organización del PP, Juan Parejo, quien ha dicho que un folio blanco resume la gestión de Fernández Vara sobre la deuda histórica, más respeto y argumenta que cuando la derecha gobierna el país es un "tsunami" para Extremadura.

Gil Rosiña critica la ruptura por parte del Gobierno extremeño del consenso alcanzado por todos los partidos en relación al estatuto y a la deuda histórica establecida en su reforma que, según recuerda, se obtuvo por parte del Gobierno que presidía Guillermo Fernández Vara.

De este modo, responde al popular Juan Parejo que los "auténticos desleales" con Extremadura son el PP y el presidente José Antonio Monago.

Así, explica que entre 1996 y 2003 -periodo en el que gobernó el PP el país- llegaron a Extremadura 1.800 millones en distintos conceptos, como obras públicas, una cifra bastante inferior a los 4.508 millones que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero destinó a la comunidad.

Además, que la media euro/habitante cuando gobernaba José María Aznar en Extremadura era de 258 euros por habitante frente a los 587 de Rodríguez Zapatero y Guillermo Fernández Vara.

"Así que, de folio en blanco, nada", apostilla Gil Rosiña, quien pide a Juan Parejo más "respeto", no solo al expresidente Fernández Vara, sino también a todos los ciudadanos.