El Grupo Parlamentario Socialista valora positivamente la bajada del paro en Extremadura en junio por cuarto mes consecutivo y afirma que los datos "confirman una línea de estabilidad del comportamiento del mercado laboral en la región".

Según recoge la agencia Europa Press, este decenso permite "remarcar una mayor confianza en la mejora de la situación del desempleo para el conjunto del año 2010". "Extremadura continúa en la senda" de ser una de las comunidades autónomas en las que la situación del desempleo "tiene un incremento menor en medias interanuales", remarca el PSOE

Además, apunta que Extremadura, con un incremento interanual del desempleo en los doce últimos meses del 7 por ciento, "está por debajo de la media nacional, que es del 11,71 por ciento, así como del resto de las comunidades, a excepción de la asturiana".

el Grupo Parlamentario Socialista señala que el año pasado en este mismo mes, la región "estaba en un incremento interanual medio del 27 por ciento, con lo que se ha producido una reducción en términos relativos de 20 puntos porcentuales".

Estos datos "confirman una progresiva y estable tendencia positiva del comportamiento del mercado laboral en términos anuales, y, analizándolos", se entiende, a su juicio, "que esto está relacionado con el conjunto de políticas de empleo consensuadas con los agentes sociales y económicos" aplicadas en la comunidad por la Junta de Extremadura.