El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, acusó hoy el expresidente del Ejecutivo José María Aznar de "mentir" sobre la situación actual y los problemas de Extremadura, y consideró que sus ocho años de gobierno supusieron un "freno" y un "apagón" en el desarrollo de la región.

Ferreira efectuó estas declaraciones después de que Aznar, en calidad de presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), planteara el martes en Cáceres que después de 23 años aplicando las mismas políticas en Extremadura, quizás ha llegado el momento de "probar otras ideas" que han tenido éxito en otras regiones y en el conjunto de España.

El dirigente socialista criticó que los ocho años de gobierno de Aznar "supusieron un freno, un apagón en el desarrollo y un parón al despegue que con las inversiones de los gobiernos de Felipe González se había logrado en la región".

En su opinión, las bajas estadísticas sobre desarrollo y empleo a las que hizo referencia ayer el expresidente hay que achacarlas "a su propia gestión", y aseguró que muchos aspectos se "van mejorando" gracias a los gobiernos socialistas.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, pidió ayer al PSOE que actúe con "seriedad y responsabilidad" y que deje de "hacer el ridículo" a la hora de criticar y analizar la gestión del Gobierno de José María Aznar.

Según advirtió León, los socialistas intentan "mentir sobre aquellos que no comparten sus siglas políticas, pero que en las gestiones de gobierno han demostrado estar más cualificados que los socialistas".