El portavoz socialista, Valentín García, ha acusado hoy al PP de "mirar al pasado no con ira, sino con falsedad", tras denunciar que la plataforma interactiva "Opina Extremadura" ha costado a las arcas públicas medio millón de euros pese a que el ex presidente Guillermo Fernández Vara la anunció como gratuita.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, que ha anunciado que el Gobierno extremeño no renovará el contrato de esta plataforma y ha instado al líder socialista a pedir perdón a los extremeños y a darles explicaciones porque los "engañó".

Valentín García ha acusado a la Junta de facilitar esta información de forma "muy tendenciosa" y ha recordado que "Opina Extremadura" se hizo con fondos tecnológicos de la empresa que se adjudicó el concurso de móviles de la Administración extremeña, "es decir de Telefónica".

En este sentido, ha precisado que esta compañía llevaba en su concurso una mejora, que era aportar fondos tecnológicos para investigación o nuevas tecnologías, fondos de los que surgió "Opina Extremadura", porque la Junta lo propuso y Telefónica lo aceptó.

Según el portavoz socialista, "todo lo demás es mirar al pasado, no con ira, sino con falsedad para encubrir la falta de gobierno que tenemos, la incapacidad para hacer algo".

Sólo son estrategias del PP, ha insistido, "para no decirle a los ciudadanos la verdad, que no gobiernan, que la gestoría de marketing les ha aconsejado que no hagan nada, porque cualquier cosa puede ser entendida por los ciudadanos como un recorte y pueden perder votos en el 20N".

A juicio de García, ésta es la única estrategia del PP, no perder votos con respecto a mayo y "para ello sacrifican el desarrollo de Extremadura".

En ese sentido, el portavoz socialista ha augurado que "traerán más mentiras y falsedades con el fin de que hablemos del pasado y no de la inacción del gobierno".

Por su parte, Guillermo Fernández Vara, a través de la red social Twitter, ha señalado que con la decisión del nuevo Gobierno extremeño de no renovar el contrato con "Opina Extremadura" "se pierde la mejor plataforma existente para que los ciudadanos puedan participar en la vida pública, opinar, proponer o criticar".