La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha señalado hoy que la propuesta de pacto por el campo extremeño que ha lanzado el PP "no aporta nada nuevo", ya que dentro del futuro Pacto Social y Político habrá medidas concretas para la agricultura y la ganadería.

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha propuesto hoy al Ejecutivo extremeño un pacto basado en una apuesta por el sector agroindustrial con políticas y presupuestos, "no con palabras".

Al termino del Consejo Político Permanente del PSOE de Extremadura, Murillo ha recordado que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, al acceder al cargo, ofreció a la oposición una serie de pactos entre cuyas materias estaba el campo.

Al tratarse de un sector fundamental para la economía extremeña, contará con medidas concretas dentro del Pacto Social y Político que está negociando Fernández Vara y del que habrá noticias en las "próximas horas", según ha apuntado.

Por otro lado, Murillo ha criticado al PP, por su falta de propuestas en materia de presupuestos y por no estar de acuerdo con ninguna de las medidas que se plantean para conseguir que la Central Nuclear de Almaraz invierta más en Extremadura, como se ha puesto de manifiesto la semana pasada en las dos sesiones parlamentarias en que se han tratado estos asuntos.