La adjudicación del servicio público canalizado a la empresa Dicogexsa mantiene el enfrentamiento político entre socialistas y populares. Ayer, mantiene el enfrentamiento político entre socialistas y populares. Ayer, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, acusó al PP de querer convertir el asunto --el PSOE rechazó en el Parlamento que haya una comisión de investigación-- en una "bandera electoral" y advirtió de que los populares deben de "tener cuidado cuando ponen en marcha el ventilador", informa Efe.

Fernández recordó al PP las peticiones de los grupos socialistas en los Ayuntamientos de Badajoz y Mérida para que creen comisiones de investigación sobre Golf Guadiana y Gasmer.

Para el secretario regional del PP, César Díez Solís, el Gobierno extremeño ha puesto una nueva "excusa", al aludir al caso Gasmer de Mérida, para negar una comisión de investigación.

Los populares consideran que la Junta actúa con "bastante cinismo", ya que recordó que primero se negó esa comisión de investigación porque no había sentencia firme, después porque cambió la legislación y ahora por el caso Gasmer.

Subrayó que lo que hay que saber es por qué se produjo una adjudicación ilegal del gas en 14 localidades, y acusó al presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de ser el máximo responsable del "desaguisado".

De otro lado, el Ayuntamiento ha pedido al Ejecutivo extremeño que "deje en paz a la ciudad y olvide sus obsesiones con el Gobierno municipal".

Además, insisten en que "la justicia anuló una concesión otorgada por la Junta, que el Gobierno de Ibarra, consciente de sus errores y de su abuso de poder, ni siquiera ha recurrido".