El PSOE se muestra abierto a «dialogar» con todos los grupos parlamentarios en la negociación de las enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos para 2020 aunque reconoce que hay «más sintonía» con Unidas por Extremadura ya que fue la única formación que no presentó enmienda a la totalidad de las cuentas. Esto supone que la coalición «no está tan en desacuerdo» con los presupuestos como lo pueden estar los otros grupos, expresó ayer en rueda de prensa el secretario de Hacienda y Financiación del PSOE regional, Jorge Amado.

Amado destacó que este viernes se aprobarán unos «buenos» presupuestos para Extremadura, parala generación de un «empleo de calidad» y al fortalecimiento de las políticas sociales, a las que se dedican siete de cada diez euros. Según Europa Press, desde el PSOE se pretende contar con «el máximo consenso posible» en la aprobación de los presupuestos y que la oposición «aporte» para que salgan reforzados» en beneficio de los extremeños.

El pasado viernes se incorporaron 54 enmiendas parciales, de ellas 51 del PSOE y tres de Unidas por Extremadura, al dictamen del proyecto de ley y quedaron vivas para su debate 1.085 enmiendas parciales. Los socialistas esperan que el bloque de la derecha «no desaproveche la oportunidad» de enriquecer las cuentas.