El archivo del ´caso Lusográfica´ dio pie ayer a declaraciones cruzadas entre responsables de la Junta y el presidente del PP. La vicepresidenta Dolores Pallero reclamó a José Antonio Monago disculpas: "Si el PP tiene dignidad debe pedir disculpas públicamente porque han sido muchas las difamaciones e insultos, muchas cosas que hacen daño a los imputados y a sus familias", dijo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por su lado, Monago anunció que su partido recurrirá el auto de archivo porque se "resiste a callar ante el caso de una empresa que se ha llevado 13 millones de euros de las arcas regionales, la propiedad de 65.000 metros cuadrados prácticamente gratis del pueblo de Olivenza y no haya pasado nada".

Monago, por otro lado, acusó al presidente de la Junta de haberse reunido con militantes del PP de Olivenza y haberles pedido que retirara la querella. Fernández Vara le contestó señalando que se reúne con quien quiere, que la reunión no tuvo lugar a instancias suya y que no pidió la retirada de la querella. "Son pataletas de quien no acepta una resolución desfavorable".