El PSOE de Extremadura ha exigido hoy al Gobierno regional que aumente el presupuesto destinado a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria para evitar que desaparezcan las que se encuentran en comarcas con menores censos y no se descuiden así las políticas sanitarias animales.

Según denuncia en un comunicado, el PP e IU han reducido el presupuesto destinado a las Agrupaciones, pues en el 2011 les dedicaron dos millones de euros y en 2013 sólo 380.000 euros.

El PSOE extremeño ha recordado la importancia de las mismas, pues ejercen el papel de aplicar las políticas sanitarias "especialmente en muchos lugares donde no hay interés comercial en prestar estos servicios, por ubicación o censos reducidos".

Así, ha acusado a la oposición de favorecer "de forma clara" a las Agrupaciones que amparan grandes explotaciones y les ha pedido que no dejen "morir por inanición" estos servicios.

En esta línea, han advertido del riesgo que supone la falta de presupuesto a las pequeñas Agrupaciones, que podrían desaparecer al no poder hacer frente a los gastos de seguimiento.

"Se encarecen los costes sanitarios en las explotaciones y el sistema de seguridad se pone en peligro", han apuntado.