El PSOE extremeño ha exigido hoy al ministro de Fomento, José Luis Abalos, que se aceleren las licitaciones en infraestructura ferroviaria que estén pendientes en Extremadura y que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros.

En la habitual rueda de prensa de los lunes, el portavoz socialista, Juan Antonio González, ha hecho estas manifestaciones después del incidente registrado el pasado sábado en uno de los trenes que atraviesa la región se incendiase a la altura de Torrijos (Toledo), lo que obligó a evacuar a los viajeros a pie.

González ha señalado que así lo trasladará el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la reunión que mantendrá el próximo jueves con el ministro de Fomento, José Luis Abalos, para abordar lo ocurrido.

Ha señalado que el PSOE extremeño "está dispuesto a lo que haga falta", ya que "parece que la única manera de que nos hagan caso es presionando" y ha advertido de que no bajará el nivel de sus reivindicaciones "esté en Madrid Rajoy o Pedro Sánchez", ya que compromiso en con los ciudadanos de la región.

Juan Antonio González ha indicado, que del mismo modo que se reivindicaba al Gobierno del PP se hará a Pedro Sánchez porque no puede pasar "ni un minuto más" que haya españoles que viajen en primera y otros, como los extremeños, "en vagones del siglo XIX".

El portavoz socialista ha señalado que también se le expondrá al ministro el necesario y urgente cambio en el material rodante porque la situación "solo se cambia con voluntad política, que el anterior gobierno no demostró y que esperamos este cambie".

Juan Antonio González ha defendido el Pacto por el Ferrocarril como la herramienta que Extremadura debe utilizar para presionar y evitar "situaciones de vergüenza" como las del pasado sábado "porque se está jugando con vidas humanas".

Por otra parte, se ha referido al Debate sobre Orientación de la Política General, que comienza mañana en la Asamblea de Extremadura, que ha calificado como "un buen momento" para hacer balance de lo que ha sido la legislatura, ya que es el último antes de las próximas elecciones autonómicas.

González ha recordado que en los tres años de legislatura el Gobierno de Guillermo Fernández Vara ha conseguido recuperar derechos sociales, mejorar de la situación económica que encontró cuando llegó a la Presidencia de la Junta, así como la política, lo que ha dado estabilidad y ha propiciado el diálogo social.

Por ello, cree que Extremadura está ante una buena oportunidad para que se instalen empresas "porque se está en el buen camino".