El secretario de Educación del PSOE extremeño, José María Sánchez, ha exigido a la Junta que "dote de fondos" al sistema educativo público para que se garantice el transporte escolar y las ayudas a la compra de libros de texto y a los comedores, y que contrate cuanto antes a los profesores interinos. El dirigente socialista afirma que no pueden volver a repetirse los problemas de hace un año en cuestiones como el transporte escolar y la dotación de profesores, especialmente de los interinos, ya que dentro de dos semanas comenzará el nuevo curso y el Gobierno extremeño debe mantener una actitud de "claridad, transparencia y eficacia" para evitar la situación "deprimente" del pasado año.

También asevera que entonces hubo numerosas protestas de los padres y, en general, de la comunidad educativa por hechos como los "recortes" en las plantillas de profesores, sobre lo que señala que se redujeron en unas 1.000 personas, y en las becas, lo que perjudicó a las posibilidades de que muchos extremeños pudieran proseguir sus estudios.

EL PP DICE QUE MIENTE La portavoz del PP, Francisca Rosa, afirma que el PSOE extremeño "miente e intenta engañar" en materia de educación al igual que ha hecho este verano con la sanidad y asegura que pierde credibilidad al basar sus afirmaciones en argumentos "falsos".

En una nota, Rosa señala que los socialistas "pierden el norte" y asevera que, "a base de mentiras", pierden cualquier legitimidad para exigir nada al Gobierno regional.

La dirigente popular niega que en el curso pasado se redujeran en mil profesores las plantillas de trabajadores docentes y exige al PSOE una rectificación porque, a su juicio, ya está bien de "mentir para apoyar sus argumentos".

Para Rosa la única situación "deprimente" es la que intentan "vender" los socialistas a toda costa "inflando" cifras negativas y "obviando" las positivas y considera que esa estrategia, "basada en la mentira", se va a volver en contra del PSOE.