El PSOE de Extremadura tiene previsto desarrollar una campaña informativa que dará comienzo a principios de octubre y que se prolongará hasta finales de noviembre por medio de la cual todos los cargos públicos y orgánicos del partido recorrerán todos los pueblos de la comunidad autónoma para informar a los ciudadanos sobre la situación política y económica de la región.

Según la portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, en dicha campaña se informará a los ciudadanos de la región sobre las acciones de gobierno puestas en marcha desde la Junta y se recogerá "la opinión, problemática, anhelos y deseos" de la ciudadanía, informa Europa Press.

Los participantes en la campaña también abordarán cuestiones como la "crisis" que atraviesa el país, y asimismo explicarán las medidas que están adoptando tanto el Gobierno central como el autonómico para combatir esta "difícil" situación económica. Por otro lado, explicarán las partidas destinadas a la región incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para el 2009, que el Gobierno tiene previsto presentar hoy en Las Cortes.