El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha defendido hoy la gestión del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y ha considerado que la disolución de la empresa pública Gisvesa no ha sido un "capricho".

La portavoz regional del PP, Gema Cortés, ha exigido hoy al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que dé explicaciones por el "desmantelamiento" de Gisvesa y que "cese hoy mismo" a Vergeles como responsable de este cierre y quien "miente sistemáticamente".

"Cuando mejor le va a Extremadura, peor para ellos", ha dicho el portavoz socialista, a pregunta de los periodistas, sobre la petición de dimisión que ha hecho del PP.

González ha destacado que Vergeles ha reducido las listas de espera en 60.000 personas en dos años.

Además, se ha mostrado "orgulloso" de que haya devuelto la dignidad y los derechos que la Sanidad había perdido y que siempre tuvo con los socialistas, aunque "le duela" al PP.

González ha subrayado que Gisvesa se disuelve por la "nefasta gestión" del Gobierno del PP la anterior legislatura, ya que los socialistas se encontraron con una sociedad "quebrada", al contar con una deuda de doce millones de euros.

Por ello, ha emplazado a los populares "a no mirar para otro lado".

El portavoz socialista ha mostrado su solidaridad con los empleados de Gisvesa y su deseo de que puedan ser reubicados para no perder sus puestos de trabajo.