La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha aseverado hoy que la decisión del Gobierno de Extremadura de cerrar 21 urgencias rurales en la comunidad "estuvo mal desde el principio" y ha indicado que los socialistas no quieren que haya ciudadanos de primera y de segunda.

Gil Rosiña ha apuntado en rueda de prensa que ya conocen que el Ejecutivo autonómico va a anunciar la reapertura de algunos Puntos de Atención Continuada (PAC) en el Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebrará hoy y mañana en Badajoz y ha acusado a la administración regional de mentir desde el principio.

"No nos pueden venir ahora a tomar el pelo diciendo que hay un informe que dice que técnicamente hay algunas (urgencias rurales) que son necesarias", ha subrayado la portavoz de los socialistas extremeños, quien ha afirmado que los 21 PAC que se cerraron deben ser abiertos.

La portavoz del PSOE ha manifestado que no alcanza a predecir con qué va a "sorprender" el Consejo de Gobierno Extraordinario y ha recordado que hace seis meses, cuando tuvo lugar el último, se anunciaron 119 medidas que Monago decía que "venían a parir la nueva Extremadura".

Así, ha añadido que algunas pretendían estimular el crecimiento y el empleo y, sin embargo, se ha alcanzado una tasa de paro "nunca antes conocida en la región" y otras guardaban relación con el bienestar de los ciudadanos y "hay 70.000" personas que "pasan hambre" porque no tienen "ninguna" prestación.

"No queremos tantos anuncios, lo que queremos es más política con respuestas concretas a los problemas de Extremadura", ha apostillado Gil Rosiña, quien ha destacado que la comunidad cuenta con jóvenes muy preparados aunque Monago "no crea en la preparación de la juventud extremeña".

José Antonio Monago aseguró el pasado miércoles en un foro sobre innovación y crecimiento en Madrid que en Extremadura "hay más oportunidades para emprender que emprendedores" y que en la comunidad "hay jóvenes sin actitudes profesionales".

Por otra parte, Gil Rosiña ha pedido al PP extremeño que valore la inhabilitación de ocho años del alcalde de la localidad cacereña de Casar de Palomero, José Antonio Arrojo Palomo, (PP-EU) por alterar en más de 100 personas el censo electoral de su municipio.

Así, ha felicitado a la agrupación socialista en Casar de Palomero, quien se había presentado como acusación particular en este asunto, y ha añadido que cinco años después la justicia "ha destapado la gran mentira y la manipulación del PP" en esta localidad.