La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, considera "un insulto a la democracia" la propuesta del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, de reducir el número de diputados en la Asamblea de Extremadura

Según recoge la agencia Europa Press, Murillo lamenta que el alcalde de Badajoz "plantea que haya más austeridad a costa de la democracia" cuando proponía el recorte de diputados regionales.

De hecho, la socialista recuerda que en la Asamblea de Extremadura "está representada la soberanía popular", por lo que considera "pura demagogia el tratar de adelgazar las instituciones democráticas haciendo un discurso de la austeridad y del ahorro".

Así, la portavoz socialista señala que "la democracia tiene un coste, claro, es cara", pero asevera que las declaraciones del alcalde de Badajoz son "un discurso engañoso que lo que viene es a reducir la democracia".

A juicio de Murillo, unas declaraciones que "no tenían desperdicio alguna, era una manifestación de autoritarismo puro, de una concepción de la democracia un tanto estrecha", por lo que considera que "algunos estarían un tanto a gusto en otro tipo de regímenes".