El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura instará al Gobierno a adoptar medidas para la extensión y mejora de la protección de los desempleados, y a seguir ampliando y mejorando las acciones de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Así lo anuncia el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Francisco Macías Martín, que ha presentado una Propuesta de Impulso de la Cámara que llevará al pleno del próximo día 26 de febrero.

Según la agencia Efe, los socialistas se pronuncian a favor de la capacidad inversora de los poderes públicos para invertir en empleo y en proyectos locales y para ello no descartan el mantenimiento del Fondo Estatal de Inversión Local para el próximo año.

Mediante esta iniciativa parlamentaria, el PSOE solicita al Gobierno a que adopte medidas para la extensión y mejora de la protección de los desempleados y a seguir ampliando y mejorando las acciones de apoyo a las PYMES.

El objetivo, según señala Macías, es poner "una vez más, de manifiesto" que la principal preocupación de los socialistas es crear empleo y ayudar a los más afectados y desprotegidos frente a la crisis, para lo que se considera imprescindible la estimulación de la demanda por la vía del gasto público.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha 71 medidas de apoyo financiero a las familias y a las empresas, que permitirán la creación de 22.000 empleos.

Además destaca la decisión del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, hecha pública en el pleno del pasado día 12 de febrero, de impulsar la ejecución de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.