La Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura muestra su "más enérgica condena y su repulsa" ante el posible caso de maltrato animal que se ha saldado con la muerte de una burra en Torreorgaz.

Según la agencia Europa Press, desde el PSOE se subraya que apoya, "como no podía ser de otro modo en un caso así", la reacción de la Junta de Extremadura en los últimos casos de maltrato a animales en la región.

Así, agradece y avala que la Administración regional se personara como acusación popular en el caso de los perros mutilados hace unas semanas Badajoz, siendo la propia vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, quien puso a disposición de Adana todos los medios necesarios para localizar al autor de los hechos, además de asistir a la concentración de repulsa contra la mutilación de esos cachorros convocada por esa Asociación de Defensa de los Animales de Badajoz.

Igualmente, el PSOE extremeño se suma a las actuaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo regional para la apertura del correspondiente expediente administrativo para averiguar lo sucedido en Torreorgaz relacionado con la muerte de una burra fruto de un posible maltrato.

Por todo ello, el PSOE de Extremadura confía en la resolución del expediente sancionador abierto por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura en el caso de Torreorgaz, con el ánimo de hacer cumplir la Ley 5/2002 de Protección de Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura y espera que se apliquen a los culpables las correspondientes sanciones ante un hecho de "tamaña crueldad".